Telefona'ns al: (+34) 653 753 947

CLASES DE PERCUSIÓN EN LA NUCIA, BENIDORM, POLOP, ALFAZ, ESCOLA UM LA NUCIA

Tocar la batería es divertido. Casi todo el mundo tiene un sentido innato del ritmo así que ¿por qué no desarrollar el suyo aprendiendo a tocar la batería?
La percusión es una de las formas más antiguas de hacer música porque “en el principio fue el ritmo”. Incluso los reptiles y los insectos hacen ritmo: Los cocodrilos con su panza cuando está vacía y las arañas en sus redes para atraer a sus parejas. Los hombres de la Edad de Piedra daban golpes golpes rítmicos en las rocas grandes, los cazadores primitivos, en sus escudos y en los arcos, tensos para cazar. Mucho antes de que se descubriera la forma de hacer un tambor, la gente expresaba su ritmo batiendo las manos y golpeando con los pies.
El invento del primer tambor fue un gran paso adelante en la historia de la humanidad, del sonido, de la música. Se descubrió que golpear un tronco de árbol hueco con un palo producía un sonido resonante y hondo, y que el sonido se podía mejorar aún más si se cubría la oquedad con una piel de animal. Y este es el verdadero comienzo del tambor.
Quizá no seamos justos si decimos que la Percusión ha alcanzado en la actualidad un auge sin precedentes. Más bien habría que afirmar que la Percusión ha vuelto a ocupar en nuestro tiempo ese lugar preeminente que ya ocupó durante siglos y siglos en los albores de la histora de la Música.

Ven a la escuela de la UM La Nucia, te enseñaremos a tocar los instrumentos de percusión y a divertirte haciendolo.

Escola de música UM La Nucía

Fes-te soci de UM La Nucía